Estas preparado para combatir el Dengue

 En Categoria 2

Estas preparado para prevenir el dengue.

En nuestro país se pensaba que era muy poco probable  el ingreso del mosquito Aedes Aegypti, ya que nuestro país cuenta con barreras naturales, pero no fue así a la fecha ya van 17 casos de dengue confirmados en Isla de Pascua.

El ministerio de Salud y de Agricultura, ya identificaron otras 19 zonas de riesgo en las que podría vivir el mosquito que contagia fiebre amarilla y dengue.

Estas son : Arica, Camarones, Alto Hospicio, Iquique, Huara, Pozo Almonte, Pica, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Chañaral, Caldera, Huasco, Freirina, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen.

Estas comunas tiene un factor en común que es la altitud igual o inferior a 2.200 metros sobre el nivel del mar y sectores de temperatura mínima nocturna igual o superior a los 16°C.

También hay 5 comunas donde podría llegar  el mosquito pero solo cumplen una sola condición que es la  altitud igual o inferior a 2.200 metros sobre el nivel del mar estas son: Camiña, María Elena, Sierra Gorda, Calama y Diego de Almagro.

Este mosquito Aedes Aegypti  después de ser detectado en Arica y ahora el 14 de abril 2018 el Instituto de Salud publica (ISP) confirmo 4 casos de Dengue en Isla de Pascua. Las autoridades ya están tomando una serie de medidas de control y monitoreo para detectar   y prevenir que este mosquito no prolifere en estas zonas.

Prepárate y previene con nuestras malla mosquitera No mas Mocas.

Entradas Recientes

Deja Tu Comentario

Contactactenos

En este minuto no estamos pero le responderemos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search

×
¿Necesitas ayuda? Conversemos... Haz clic en el botón verde de Whatsapp
blog de mosca